CONTENIDOS 1

INTRODUCCIÓN Y GLOSARIO

Este capítulo inicial introduce al alumno en el maravilloso mundo de la aviación. Se recorre brevemente la Historia de la Aviación y se estudia el vocabulario apropiado y específico utilizado en el mundo aeronáutico.

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

En este capítulo se familiariza al aspirante con lo que será su mundo de trabajo: partes del aeropuerto, lado tierra y lado aire, flujos de movimientos de pasajeros, señalizaciones.

NORMATIVA

Estudio sobre legislación. Leyes que regulan la Aviación Civil Internacional. Leyes que regulan la aviación en España. Normas para el transporte por vía aérea de mercancías peligrosas. OACI, IATA, transporte de menores de edad, derechos de pasajero, etc.

TRÁFICO AÉREO

Capítulo muy importante para el trabajo del Operador en el lado tierra del aeropuerto, especialmente en los mostradores de facturación: check in, tarifas, equipajes, sistemas de reservaciones, Amadeus, Sabre, etc… procedimientos para el despacho de los pasajeros.

CONTENIDOS 2

DESPACHO DE VUELO

En esta parte del curso se estudia con bastante detenimiento la parte operativa del aeropuerto, preparando al alumno para su trabajo como auxiliar de Despachador Aéreo. Se ven elementos de aerodinámica, meteorología, fraseología aeronáutica, comunicación tierra-aire, elaboración de Planes de Vuelo, carga y centrado.

ATENCIÓN AL PASAJERO

Se estudian los Factores Humanos en la aviación y el CRM, el producto en una empresa de servicio y la importancia de la atención al público, protocolo y etiqueta.

SERVICIO A BORDO

Tanto en los mostradores de facturación, como coordinador de rampa o empleado en Catering, el operador aeronáutico necesita poseer conocimientos de los diferentes servicios que se prestan en una línea aérea, tanto en Primera Clase como en Turista: comidas especiales, patrón de almacenamiento de una aernoave, equipos a bordo y ventas a bordo.

HIGIENE Y SEGURIDAD

Seguridad en el trabajo, Primeros Auxilios, administración de la resucitación cardio-respiratoria en el aeropuerto y planes de emergencia del aeropuerto.

Nuestro objetivo final es que el alumno esté lo mejor preparado posible, con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA).

Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo y de handling de España.

contenidosNecesitamos solamente tu deseo de ser agente de handling. El resto lo ponemos nosotros ofreciéndote una formación de calidad impecable que te haga partícipe de forma activa en todo el proceso educativo. El conjunto de nuestros profesores estará a tu disposición y te brindará todo el apoyo necesario para que alcances tus objetivos exitosamente y te conviertas en TOA. Además, contarás con la inestimable ayuda y asesoramiento de nuestro exclusivo Departamento de Orientación Laboral para que dirija tu camino para encontrar empleo en el sector aeronáutico.

Tu profesión de Técnico en Operaciones Aeronáuticas te permitirá disfrutar de grandes experiencias irrepetibles. Te sentirás gratamente satisfecho a nivel personal por tus logros y todo ello te llevará a una ansiada vida laboral.

.

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Nuestros Alumnos

Me seleccionaron!! Esta tarde me vuelvo a ir para allá a hacer la habilitación… Serán 10 días a tope, espero poder trabajar pronto allí!!! (por ganas no será) Muchas gracias a todo CEAE por la ayuda prestada ahora y en el futuro!!! Nos vemos pronto.
Javier - Valencia
Muchas gracias a CEAE y sobre todo a todos los profesores por apoyarnos y mostrar tanto interés en todos sus campos. Gracias a CEAE he conseguido trabajo. El camino hasta aquí ha sido duro, pero muy ameno y divertido me he encontrado con mucha gente que ha merecido mucho la pena. Este es el comienzo de algo que me encanta y a lo que creo que me dedicaré toda mi vida. Gracias por hacerlo posible. Un beso a todos.
Silvia Raquel - Zaragoza
Después de un largo curso de casi seis meses, junto con nuestros compañeros y profesores, ha sido una gran experiencia. Gracias por abrirnos la puerta a este mundo de la aviación que tanto nos ha gustado.
Lucía y Andra (Madrid) – Vueling
Quiero dejar constancia de lo agradecida que le estoy al Centro, especialmente a los docentes por su profesionalidad y calidad humana.
Ariadna - Barcelona
¡Un 10 para los profesores! El curso me ha servido de guía también para saber que puedo y quiero ejercer en el aeropuerto. El contacto directo con las aeronaves es lo que más me motiva de hacer lo que hago. ¡Es un trabajo que cada día se aprende algo!
Hernán - Barcelona
Quiero daros las gracias porque en este año he vivido una experiencia excelente, he conocido a unas personas geniales. Sé que las cosas están difíciles pero espero que nos veamos por los aires. Muchos besitos a todos. Gracias de verdad.
Beatriz – Zaragoza
Mis más sinceros agradecimientos a la escuela CEAE Zaragoza por abrirme y haberme concedido la oportunidad de conseguir un contrato de trabajo en RYANAIR, un contrato de nada más y nada menos que de 3 años. Gracias por todas las aportaciones que estoy consiguiendo con esta experiencia. A todos los docentes de CEAE, gracias.
Alejandro – Zaragoza
Me di cuenta de lo bien que me habían preparado en la escuela porque era de los que más preparado estaba. Gracias a todo el equipo docente de CEAE, enhorabuena!!! Me voy a Barcelona a hacer la habilitación!!!
David - Valencia
Quien iba a decir que después de un año de esfuerzo, estudios y también momentos de sonrisas podría decir que por fin soy TCP! Muchas gracias a todos los profesores por sus conocimientos, experiencias y sobre todo por sus consejos.
Laia - Barcelona
Estoy muy agradecida por todo lo que ha aprendido y me han ayudado aquí en la academia. Ahora estoy esperando a tener la licencia para empezar a volar!!!
Ursula - Valencia
Mi nombre es Andrea, hace una semana Iberia me llamó ofreciéndome la incorporación a la compañía. Gracias a todo el equipo de CEAE, pasar por aquí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Nos vemos en el aire 😉
Andrea - Valencia
Me da lástima saber que nunca volveré a mi estupenda clase! Pero empiezo una nueva etapa para mí como TCP, espero que algún día me podáis ver trabajando, ya estáis cogiendo vuelos Vueling!
María – Valencia
Yo solo puedo dar las gracias a esta escuela y a todos los profesionales que hay aquí, ya que han hecho posible mi sueño de ser TCP. Muchas gracias a todos.
Isabel – Valencia
Ha sido un placer compartir esta experiencia y haber estado rodeada de un equipo que me ha apoyado y ayudado en todo momento a cumplir un sueño. Muchas gracias. Nos vemos en el aire.
Lara - Zaragoza
Esta dedicatoria va dirigida a todas las personas que han hecho posible este sueño… Cuando vine aquí tuve mis dudas, incluso decidí dejar el trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a conseguir convertirme en TCP. Aprobé el examen oficial y ya estoy seleccionada en Vueling. Estoy muy feliz, porque una nueva vida comienza para mí y lo he hecho realidad gracias a todos los profesionales de este centro. ¡¡¡Gracias!!!
Lara - Valencia
Soy Amandine, estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de compartir clases con profesores preparados, atentos y formales. Acabo de pasar el proceso de selección en Vueling y aunque muy duro, estoy muy feliz de haberlo conseguido. Enhorabuena a todo el CEA! Y seguid así!
Amandie - Valencia
Mil gracias a cada uno de los profesionales que formáis esta academia, me llevo un gran recuerdo de esta academia y sé que no hubiera podido elegir ninguna mejor. Muchas Gracias!!
Cesar – Valencia
El CEAE me proporcionó aún más ganas de las que tenía para ser TCP y también los conocimientos adquiridos estuvieron a la altura, esto me permitió llegar con confianza a la entrevista y a la compañía, sintiéndome un buen conocedor del mundo aeronáutico. Por eso quiero agradecer las instrucciones de los docentes y también del seguimiento laboral que te hacen formar parte de este mundo desde el primer día. Ahora toca mirar hacia adelante y trabajar pero siempre recordaré que todo empezó en el CEAE. Gracias!
Joan - Barcelona
Estoy inmensamente agradecida a la escuela por la formación que me han dado. En especial a los profesores que son grandes profesionales, gracias a ellos estoy haciendo que realmente me gusta, que es volar. Definitivamente una experiencia inolvidable.
Doralicia - Alicante
Gracias a todas las personas del centro por la gran formación y el apoyo que nos han brindado.
Esther – Valencia
Daros las gracias por vuestra paciencia, por haberme enseñado tantísimas cosas en muy poco tiempo, por haberme dado la oportunidad de poder empezar esta nueva etapa profesional. Gracias a todos.
Noemí - Barcelona
Gracias por darme esta oportunidad de trabajar en este mundo de aviación. Han sido cinco meses maravillosos en compañía de mis compañeros y de los profesores que me han ayudado en todo momento. Estudiar aquí ha sido lo mejor que he podido hacer.
Yulia (Madrid) – Air Europa
Gracias a todos y cada uno de esta escuela. Gracias por el apoyo incondicional. Es un orgullo para mí poder decir que soy alumna de este centro y poder nombrar a todos y cada uno de mis profesores con el máximo aprecio y gratitud. Si no hubiese sido por su visión y experiencia, a la vez que por su apoyo incondicional, a estas alturas seguiría detrás de una barra.
Desiré - Alicante
Cuando me llamaron de Vueling para decirme que me habían seleccionado pensé que al apuntarme al curso de TCP había tomado una de las mejores decisiones. Pienso que en esta escuela se nos prepara muy bien para poder optar a cualquier puesto de TCP y agradezco a todos los profesores que nos hayan enseñado como ser unos TCP excelentes.
Ana - Barcelona
Para todo aquel que dedique unos minutos a leer estas líneas, decir que ha sido una experiencia inolvidable, tanto como trabajo, compañerismo… volvería a repetir! Gracias a cada uno de los que han formado parte de esos cinco meses. No os olvido!
Carolina - Barcelona
Estoy muy contenta de todo lo que he podido aprender y de cómo me han instruido. He tenido la gran suerte de tener un proceso de selección rápidamente tras terminar el curso, en el que me he sentido muy confiada y tranquila gracias, en parte, a sus profesores y mi orientadora laboral. Recomiendo la experiencia y doy las gracias por todo.
Cristina - Barcelona
La formación recibida ha sido prácticamente excelente y estoy muy contenta con las sesiones de preparación de las entrevistas. Me he sentido muy apoyada en todo momento.
Tania – Valencia
Comencé mi curso con mucha ilusión, siempre y en todo momento, he contado con gente agradable y dispuesta a ayudarme en la escuela ESA. Que decir de los profesores, que me han enseñado todo lo que sé hasta el momento. Gracias a todos los que habéis hecho posible que yo pueda desarrollar mi carrera en un mundo tan bonito como éste.
Mª Eugenia (Madrid) – Iberia Express
Esta dedicatoria va dirigida a todas las personas que han hecho posible este sueño. Aprobé el examen oficial y ya estoy seleccionado en Vueling. El día 4 marchamos para Barcelona. Estoy muy feliz porque una nueva vida comienza para mí y lo he hecho realidad gracias a todos los profesionales de este centro. ¡¡¡Gracias!!!
Lola – Valencia
Quería dar las gracias a todos los profesionales de este centro, sin ellos todo habría sido más difícil, son geniales!!! Termino contenta por haber podido superar mi reto personal con el inglés, me han ayudado muchísimo a ello. Gracias!!!
Cecilia – Valencia
Para empezar quisiera daros las gracias por darme la oportunidad de hacer el curso. He aprendido muchísimo sobre la formación de un TCP y también en inglés. Quiero que sepáis que ha sido todo perfecto. Felicitar a todo el equipo de profesores, gracias a ellos he podido conseguir mi sueño de ser TCP y además con la gran aerolínea Vueling. Me da lástima saber que nunca volveré a mi estupenda clase, pero empiezo una nueva etapa para mí como TCP en Vueling.
María - Valencia
Dar las gracias de corazón a todos los profesores de la escuela, que son unos grandes profesionales y unas grandes personas. E mi caso ha sido todo perfecto, acabar el curso y al mes encontrar trabajo, solo hace falta esfuerzo. Gracias por todo!!
Eduardo – Valencia
Nunca pensé al entrar por primera vez aquí que iba a ser una experiencia tan sumamente gratificante, sobre todo un el aspecto personal. Un saludo a todos y nos vemos en Vueling.
Kiko – Valencia
Me llamo Kiko y nunca pensé al entrar por primera vez aquí que iba a ser una experiencia tan sumamente gratificante, sobre todo en el aspecto personal. Un saludo a todos y nos vemos en Vueling.
Juan Francisco - Valencia
Estoy enormemente agradecida a todo el equipo de esta escuela por haberme enseñado tanto, no sólo conocimientos de aviación, sino lecciones de vida y humildad. Nunca antes he tenido una decisión tan acertada, este trabajo que tanto esfuerzo me ha costado es mi nueva forma de vida. No es necesario morir para llegar al cielo. Y que nadie nos corte las alas para conseguir nuestro sueño.
María – Alicante