WFS-adquiere-Orbital-Group-[1]¡Esta semana contamos con 6 alumnos TOA incorporados en el Sector Aeronáutico! 4 de ellos pertenecen al grupo 48M de Barcelona, que aún sin finalizar sus prácticas han sido contratados por WFS.

  • WFS es una de las principales operadoras de handling en todo el mundo, que ofrece servicios de carga, pasajeros, premium, rampa, equipaje y servicios técnicos de alta calidad en una red que abarca más de 22 países en cinco continentes.
  • Nuestros coordinadores de prácticas trabajan intensamente para proveer a nuestros alumnos de prácticas relevantes y con oportunidades reales de contratación en las principales empresas del sector, ya que las prácticas son una fase importante del proceso formativo.
  • Estas prácticas suponen la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno laboral real.

Contamos con acuerdos firmados con:

  • Groundfource en Valencia, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca;
  • Swissport en Alicante;
  • Lufthansa, Swissport, Evelop, Groundfource, Menzies, Gestair y Aerolíneas Argentinas en Madrid;
  • Menzies y Easyjet en Málaga,
  • Aviapartner y Aga en Sevilla.

Muchas de estas empresas no sólo acogen nuestros alumnos en prácticas sino que, cuando necesitan contratar personal, nos solicitan cv de nuestros alumnos conocedores de la extensa formación que han recibido. Por ejemplo, WFS nos ha solicitado esta semana cv de alumnos de Sevilla y Málaga para participar en sus procesos de selección.

¿Te gustaría trabajar en un aeropuerto? Nuestros alumnos se están formando para optar a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea, y poder así seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están colocados en el sector aeronáutico. Si tú también quieres formar parte de la aviación comercial, te recomendamos una formación ajustada al mercado laboral. Pídenos información sin compromiso, y deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

C7xnHBeXwAAKefV[1]Este mes de noviembre se inició un nuevo curso en Valencia para formar a futuros agentes de handling y especialistas en trabajos de aeropuerto. ¡Bienvenidos a nuestra gran familia aeronáutica!

El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Por este motivo,  nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA preparará a nuestros alumnos de la promoción 28M para desempeñar todas las funciones básicas del trabajo en un aeropuerto:

  • Al finalizar la promoción y tras aprobar los exámenes correspondientes, obtendrán su certificado de Técnicos en Operaciones Aeroportuarias.
  • También se formaran de forma simultánea para obtener un certificado oficial de inglés Cambridge English.
  • Y durante la realización del mismo, se les facilitarán prácticas en el aeropuerto para que tengan una primera toma de contacto con esta profesión en la vida real.
  • Una vez obtenida su correspondiente certificación y con la ayuda de nuestro Departamento de Orientación Laboral, podrán tener la posibilidad de buscar un puesto de trabajo dentro de las propias instalaciones del aeropuerto como Agente de Handling, Agente del Área de Movimiento, Asistente al Despacho de Vuelo

Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, pídenos información sin compromiso para nuestra próxima promoción:

  • Pregúntanos en la calle Roger de Lauria 19 de Valencia, o bien en cualquiera de nuestros centros repartidos por toda España;
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206
  • O bien por internet, mediante nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Esta semana queremos dar la enhorabuena a Carmen y Sergio, de la promoción 28T de Sevilla, y recientemente contratados por Aviapartner en el aeropuerto de Sevilla.

aeropuerto de sevilla alumnos trabajo

Cada semana insistimos en la importancia de las prácticas, la muestra de ello son nuestros alumnos que tras su periodo de prácticas se incorporan al mercado laboral, muchos de ellos en la misma empresa donde han realizado las prácticas o en otras empresas del sector:

  • Gracias al trabajo de nuestros coordinadores de prácticas, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con las mejores compañías.
  • A forma de ejemplo os traemos la historia de Carmen y Sergio, del TOA 28T Sevilla, actualmente contratados por Aviapartner en el aeropuerto de Sevilla.
  • Dos alumnos que, al igual que muchos otros, han conseguido su objetivo de incorporarse al sector aeronáutico.

En la actualidad contamos con acuerdos firmados con:

  • Groundfource en Valencia, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca;
  • Swissport en Alicante;
  • Lufthansa, Swissport, Evelop, Groundfource, Menzies, Gestair y Aerolíneas Argentinas en Madrid;
  • Menzies y Easyjet en Málaga,
  • Aviapartner y Aga en Sevilla.

Como ves, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) es una formación aeronáutica adaptadas al sector laboral y a las necesidades reales de las principales operadoras de handling, ya que nuestro objetivo prioritario es que la formación de calidad que todos nuestros alumnos reciben se convierta en inserción laboral. ¡Esto queda demostrado con las continuas incorporaciones de nuestros alumnos y alumnas al sector!

Si quieres seguir los pasos de más de 4500 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico, podemos ofrecerte una formación que te permita optar a un puesto de trabajo en cualquier aeropuerto de España. ¿Despegas con nosotros? Visítanos a tu centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o pídenos información directamente a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

 

¡Te esperamos!

randstad-us-_20141208143625219[1]Gracias al trabajo de nuestros coordinadores de prácticas, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con las mejores compañías: ¡Esta semana estamos muy satisfechos de comunicaros el acuerdo que hemos cerrado con Randstad!

  • Randstad es una de las empresas de RRHH más grandes del mundo. Provee de personal aeroportuario a las principales operadoras y aerolíneas, tales como Iberia y Vueling entre otras.
  • Randstad se compromete a incorporar y priorizar a nuestro alumnado en los procesos de selección que lleven a cabo, para cubrir todas las ocupaciones laborales propia del sector aeroportuario.
  • Muchos de estos alumnos tras su periodo de prácticas son contratados por las mismas empresas donde han realizado las prácticas. Estas empresas no sólo incorporan nuestros alumnos a prácticas, sino que cada vez que tienen vacantes que cubrir nos solicitan cv de nuestros alumnos para que participen en sus procesos, sabedores de la amplia preparación con la que cuentan nuestros alumnos.
  • Como veis, no nos conformamos con proporcionar a nuestros alumnos las mejores prácticas posibles en las principales operadoras de handling, en los aeropuertos españoles, sino que hacemos lo posible por facilitar su incorporación laboral.

Esto es una gran noticia para nuestros alumnos, a los que con este nuevo convenio proporcionamos nuevas y reales posibilidades inserción laboral. El curso TOA es una formación aeronáutica adaptada al sector laboral y a las necesidades reales de las principales operadoras de handling, ya que nuestro objetivo prioritario es que la formación de calidad que todos nuestros alumnos reciben se convierta en inserción laboral, y esto queda demostrado con las continuas incorporaciones de nuestros alumnos y alumnas al sector.

Nuestros alumnos se están preparando para formar parte de un sector que se encuentra al alza, ¡podemos decir que nos encontramos ante una profesión de futuro! Si tú también quieres seguir los pasos de los más de 4500 que ya trabajan en el sector, ¡pídenos información sin ningún tipo de compromiso directamente en este formulario!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

trabajo empresa aeropuerto handling cursoEsta semana traemos buenas noticias para nuestros alumnos del curso TOA en Málaga, ya que hemos alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con la compañía AGA para prácticas en el aeropuerto.

  • Gracias al trabajo de nuestros coordinadores de prácticas, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con las mejores compañías.
  • Son prácticas laborales que se traducen en oportunidades reales de contratación, como hemos visto en numerosas ocasiones.

Hasta la fecha contábamos con acuerdos firmados con:

  • Groundfource en Valencia, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca;
  • Swissport en Alicante;
  • Lufthansa, Swissport, Evelop, Groundfource, Menzies, Gestair y Aerolíneas Argentinas en Madrid;
  • Menzies y Easyjet en Málaga;
  • y Aviapartner en Sevilla.

Esta semana hemos cerrado un nuevo acuerdo con Aga (Airlines Ground Assistance, s. l) para el aeropuerto de Málaga. AGA AIRLINES GROUND ASSITANCE es una empresa independiente consolidada desde 1.993 en la prestación de servicios de asistencia en tierra y representación a líneas aéreas de todo el mundo en los aeropuertos españoles. ¡Esto posibilitará más y mejores oportunidades para nuestros alumnos y alumnas!

La semana anterior también cerramos un acuerdo para incorporar alumnos en prácticas con Menzies y Gestair en Madrid. Algunos de nuestros alumnos ya han iniciado sus prácticas, ¡y además Menzies nos han solicitado perfiles para formar parte de un proceso de selección que han iniciado! Estamos muy satisfechos de poder proveer para nuestros alumnos las mejores prácticas y oportunidades laborales reales.

Para acabar, esta semana facilitábamos a los alumnos del curso TOA las siguientes ofertas de empleo mediante nuestro Departamento de Orientación Laboral:

  • Agente de facturación y embarque, Aeropuerto de Barcelona, con Swissport.
  • Agente de rampa, Aeropuertos de Fuerteventura y Menorca con Aviapartner.

Y tú, ¿quieres acceder a un sector con grandes oportunidades laborales como el aeronáutico? Con el auge del turismo y el constante aumento de vuelos, las compañías aéreas se ven necesitadas de contratar profesionales de la aviación. Ahora puedes ser uno de ellos gracias a nuestra formación, ya que nuestros cursos están orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto.

¿Quieres saber más? Acude a cualquiera de nuestros centros, o pregúntanos todo lo que necesites saber a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

5657320718_ba1a7b81a3_b[1]Esta semana estamos de enhorabuena, ya que volvemos a contar con nuevas incorporaciones al sector aeronáutico. ¡Más alumnos que, tras su periodo de prácticas, se incorporan al mercado profesional en Groundforce y WFS!

  • Cada semana iniciamos y finalizamos nuevos grupos. Esta semana dábamos la bienvenida a dos nuevos grupos en Málaga.
  • Cada mes, nuevos alumnos continúan confiando su formación en nuestras manos. ¡Gracias a todos, y bienvenidos a nuestra gran familia aeronáutica!

Nuestro coordinador de prácticas en Barcelona nos enviaba esta semana las palabras de agradecimiento de un alumno TOA de Barcelona, que ha sido contratado por WFS incluso
antes de la finalización de sus prácticas:

“Quiero agradeceros la formación y prácticas recibidas, ha sido una experiencia espectacular, y les agradezco la ayuda y apoyo recibidos, les informo que la empresa WFS, para la que realizo prácticas, me ha comunicado que me quedo contratado, ¡tendré un contrato laboral!

Sólo puedo expresarles mi gratitud a todos los miembros de la Escuela por el buen trabajo y formación recibida en estos meses en el curso TOA. Me pongo a su disposición para cualquier cosa que pueda hacer por vosotros y reitero mi agradecimiento por lo aprendido y por la ayuda prestada”.

José Mª  – TOA 47T Barcelona

Gracias al trabajo de nuestros coordinadores de prácticas, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con las mejores compañías, prácticas laborales que se traducen en oportunidades reales de contratación. Además, cada semana realizamos búsquedas de ofertas de empleo adecuadas para nuestros alumnos, con el objetivo de acompañarlos en la búsqueda de empleo.

Esta semana facilitábamos las siguientes ofertas de empleo:

  • Agentes de pasaje, Aeropuerto de Madrid, con Groundforce
  • Agente de facturación y embarque, Aeropuerto de Barcelona, con Swissport
  • Agente de rampa, Aeropuertos de Fuerteventura y Menorca, con Aviapartner

Si quieres saber más sobre las opciones de encontrar empleo en un aeropuerto, ponte en contacto con el asesor laboral de tu centro. ¡Puede que encontramos la oferta de trabajo perfecta para ti!

Y si todavía no te has formado con nosotros en nuestros centros disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto. ¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 902 24 12 06, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:

 

¡Te esperamos!

1486734464_442122_1486744050_noticia_normal[1]Las compañías aéreas Iberia y Vueling pretenden potenciar el Puente Aéreo entre los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

  • La aerolínea nacional Iberia acaba de lanzar una nueva oferta comercial para ganar cota de mercado al AVE, que moviliza el 65,3% del tráfico de pasajeros entre Madrid y Barcelona.
  • Con este objetivo, Iberia y Vueling han establecido un plan comercial para potenciar el Puente Aéreo entre las dos principales ciudades españolas.
  • Ambas compañías han comenzado a coordinar sus horarios para ofrecer hasta 26 frecuencias diarias en cada sentido frente a las 18 que oferta actualmente Renfe.

El aumento de pasajeros y operaciones está consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras de récord demandan más personal cualificado que trabaje en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Por ello, estas cifras son buenas noticias para nuestros alumnos, que están formándose para conseguir un empleo en una terminal aérea. Para acceder a los puestos de trabajo más demandados de la actualidad, en nuestros centros te ofrecemos el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, en el que te formaremos para que puedas optar a estos puestos de trabajo dentro de un aeropuerto:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Confía en nuestra experiencia y ven a conocernos acercándote a tu centro más cercano, por teléfono a través del 902 241 206 o a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

 

Fuente: Expansión

barcelona-913762_960_720[1]El pasado 3 de julio se inició un nuevo curso en Barcelona para formar a futuros agentes de handling y especialistas en trabajos de aeropuerto. ¡Bienvenidos a nuestra gran familia aeronáutica!

El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Por este motivo,  nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA preparará a nuestros alumnos de la promoción 48M para desempeñar todas las funciones básicas del trabajo en un aeropuerto:

  • Al finalizar la promoción y tras aprobar los exámenes correspondientes, obtendrán su certificado de Técnicos en Operaciones Aeroportuarias.
  • También se formaran de forma simultánea para obtener un certificado oficial de inglés Cambridge English.
  • Y durante la realización del mismo, se les facilitarán prácticas en el aeropuerto para que tengan una primera toma de contacto con esta profesión en la vida real.
  • Una vez obtenida su correspondiente certificación y con la ayuda de nuestro Departamento de Orientación Laboral, podrán tener la posibilidad de buscar un puesto de trabajo dentro de las propias instalaciones del aeropuerto como Agente de Handling, Agente del Área de Movimiento, Asistente al Despacho de Vuelo

Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, pídenos información sin compromiso para nuestro próxima promoción:

  • Pregúntanos en Barcelona, o bien en cualquiera de nuestros centros repartidos por toda España;
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206
  • O bien por internet, mediante nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

2017-03-16-15-24-23[1]Que el tráfico aéreo no deja de crecer no es una sorpresa. A nivel mundial, se mueve el doble de los pasajeros que volaban hace 15 años y durante 2016 las aerolíneas transportaron a mas de 3.700 millones de viajeros. Durante las próximas dos décadas, habrá una demanda de unos 35.000 aviones, de los que el 60% serán para afrontar nuevas rutas y el aumento de las ya existentes.

  • La región de Asia-Pacífico será la que lidere el tráfico aéreo mundial en los próximos 20 años, siendo China el país que más crecerá cuadruplicando su volumen actual.
  • La India multiplicará por seis el numero de viajeros en enlaces locales cifras, que confirman un crecimiento constante que se traduce en la generación de más trabajo para los profesionales de todos los sectores de la aviación.

 

Desde nuestros centros recibimos esta noticia como una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que el buen momento del sector aeronáutico está influyendo en la creación de nuevos puestos de trabajo en aeropuertos de todo el mundo. ¡Consulta a tu asesor laboral para más información!

Y si no perteneces a nuestro centro y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación comercial? Con nuestra formación podrás optar a un puesto de trabajo en un aeropuerto. ¿Quieres saber más sobre nuestro curso?

  • ¡Te esperamos! Puedes estudiar con nosotros en Málaga, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Alicante, Bilbao, Valencia o Madrid.
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Fuente: La Vanguardia

Nuestra alumna Carmen, de Sevilla, nos ha expresado su agradecimiento tras su paso por el centro y disfrutar de unas prácticas en la compañía Aviapartner.

Cada semana, nuestros alumnos continúan incorporándose a prácticas y participando en diferentes procesos de selección:

  • Como parte del seguimiento laboral, cada mes realizamos reuniones específicas de seguimiento para nuestros alumnos.
  • Nuestro objetivo es mantener a nuestros alumnos informados de las principales ofertas de empleo y prepararlos para afrontar los procesos.
  • Las prácticas son una fase importante del proceso formativo, ya que supone la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno laboral real.

Esta semana nuestra coordinadora de prácticas en la zona sur nos hacía llegar las palabras de una alumna TOA que acaba de finalizar su periodo de prácticas en Aviapartner, en el aeropuerto de Sevilla:

carmen-alumna-sevilla-trabajo-aeropuerto

¡Muchísimas gracias a ti por tus palabras, Carmen!

Si quieres formar parte del sector aeronáutico, ¿por qué no te informas en nuestros centros? El buen momento de la aviación comercial está generando ofertas de empleo en los aeropuertos de toda España, y gracias a nuestra formación podrás optar a los puestos más demandados del sector.

¿Te gustaría saber más? Acércate a nuestros centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona o Valencia. O bien, pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

aeropuerto-de-sevilla-que-hacer-en-caso-de-huelga1Aun estás a tiempo de realizar el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, en horario de tarde, en el Centro de Estudios Aeronáuticos de Eurocollege Sevilla.

Este curso está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas, ya que prepara a nuestros alumnos para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto.

Estas son las profesiones a las que podrás optar una vez realizado dicho curso:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo…

Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso sobre nuestro curso TOA en Sevilla:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

WFS-adquiere-Orbital-Group-[1]Nuestra alumna Dayanne, de Barcelona, nos ha expresado su agradecimiento tras su paso por el centro y conseguir un puesto de trabajo en la compañía WFS.

Como cada semana nuestros alumnos continúan incorporándose a prácticas y participando en diferentes procesos de selección. Por este motivo, para todo el Equipo que formamos la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España es una gran satisfacción cuando nuestros alumnos se insertan en el mercado profesional, ya que este es uno de nuestros principales objetivos.

Nuestro coordinador de prácticas en Barcelona nos hacía llegar esta semana estas palabras de agradecimiento:

Soy Dayanne de la promoción que acabó en diciembre, 45M. ¡Os envío este mail para agradeceros por todo!

Empecé la semana pasada con contrato y quería agradeceros la oportunidad que me brindasteis para poder sacarme el T.O.A, ¡gracias a vosotros hoy en día estoy en WFS y muy contenta! Tenía un objetivo al iniciar el curso y lo he cumplido, muchas gracias por todo, ¡en serio!

Muchos saludos y besos para todos los que formáis parte del Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Barcelona!

Dayanne (Promoción 45M TOA Barcelona)

¡Muchísimas gracias a ti por tus palabras, Dayanne!

Si quieres formar parte del sector aeronáutico y trabajar en grandes compañías como está haciendo Dayanne, ¿por qué no te informas en nuestros centros? El buen momento de la aviación comercial está generando ofertas de empleo en los aeropuertos de toda España, y gracias a nuestra formación podrás optar a los puestos más demandados del sector.

¿Te gustaría saber más? Acércate a nuestros centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona o Valencia. O bien, pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

fotonoticia_20170326102841_640[1]Buenos datos en cuanto a previsiones para este verano de 2017 dan el pistoletazo de salida en los aeropuertos nacionales, también en el aeropuerto de Alicante: ¡Hablamos de 204 millones de pasajeros en España!

  • Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 2 de marzo y el 28 de octubre del 2017
  • Todo ello supone un incremento del 8,5% respecto del año anterior
  • El aeropuerto de Alicante fletará 11,5 millones de asientos, un 13,7% más, y se posiciona como el quinto a nivel nacional en materia de oferta.
  • El número de rutas programadas en los aeropuertos españoles para la nueva temporada de verano son de más 3.000, lo que supone 284 más que en el mismo periodo de 2016
  • Nuevos destinos como Basilea y Creta, nuevas conexiones entre las Islas Baleares y Francia, o una nueva conexión entre Barcelona y Chicagoson algunas de las novedades para este 2017
  • Air France y KLM aumentarán un 7% su oferta desde España, continuando con la tendencia del verano pasado y ofrecerá más de 1.300 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.
  • Cinco nuevas rutas también se suman a la programación estival: Palma de Mallorca-París/Charles de Gaulle, Ibiza-Marsella, Ibiza-Montpellier e Ibiza-Castres operadas por Air France; así como Málaga-Ámsterdam operada por KLM.
  • El lanzamiento de la nueva clase ‘Turista Premium’ por parte de Iberia estará disponible en Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; en México ya en junio; y Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente.
  • American Airlines iniciará una nueva ruta entre Barcelona y Chicago, además de reanudar los vuelos a Filadelfia y Charlotte –este último también desde Madrid.
  • Delta Airlines reanudará este verano su ruta Málaga-Nueva York con una frecuencia diaria, a partir del 26 de mayo de 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de sus operaciones en España.

Estos espectaculares datos son fruto del buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial, tanto en el aeropuerto de Alicante como en el resto de España. Por este motivo, el sector aeronáutico es una buena opción si estás pensando qué estudiar este verano, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.

Nuestro centro aeronáutico de Alicante , situado en la Avenida Óscar Esplá, dispone de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Además, gracias al convenio que las compañías aeronáuticas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 4200 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo. ¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate sobre nuestros cursos y no dejes volar esta oportunidad:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Europa Press

1511ea3[1]Cada semana, el Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros realiza búsquedas de ofertas de empleo que se adecuen al perfil de nuestros alumnos TOA y TECA. Hoy os informamos de nuevas oportunidades laborales en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote.

Esta semana poníamos en conocimiento de nuestros alumnos las siguientes ofertas de empleo:

  • Agente de Lost&Found Aeropuerto en Palma de Mallorca – Groundforce
  • Agente de Pasaje Aeropuerto en Palma de Mallorca – Groundforce
  • Operario de Rampa Aeropuerto de Barcelona – Swissport
  • Agente de Facturación y Embarque Aeropuerto de Barcelona– Swissport
  • Agente de Facturación y Embarque Aeropuerto de Lanzarote– Swissport

Los Coordinadores de Prácticas nos informan que las principales Compañías de Handling demandan nuestros alumnos TOA y TECA para la realización de prácticas laborales, tales como Lufthansa, Swissport, Groundfource y Aerolíneas Argentinas en Madrid; Menzies y Easyjet en Málaga o Groudfource y Swissport en Alicante. ¡Continuamos trabajando para cerrar acuerdos con más compañías!

¿Te gustaría saber más sobre nuestra orientación laboral y las posibilidades laborales de nuestros cursos? Acércate a nuestros centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona o Valencia. O bien, pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

14445583509770[1]El aeropuerto de Barcelona, que ya es el séptimo europeo, no para de crecer durante 2017.

Las causas de esta expansión en el aeropuerto de Barcelona son las siguientes:

  • La consolidación de la ciudad como destino turístico;
  • Sede de congresos y ferias de primer nivel;
  • Cuarto puerto del mundo en salida y entrada de cruceros, ya que todo ello comporta un gran crecimiento de la demanda de vuelos.

Además, el aeropuerto de Barcelona apostó en su día por las compañías de bajo coste, convirtiéndose actualmente en un centro internacional de conexiones de largo recorrido (hub). Estas nuevas rutas de largo recorrido son también operadas por las propias compañías de bajo coste, gracias a los nuevos aviones y a los nuevos sistemas de vuelo que ahorran combustible y abaratan gastos.

Este año iniciarán operaciones en Barcelona las siguientes aerolíneas:

  • Korean Air con rutas a Seúl
  • Cathay Pacific con rutas a Hong Kong
  • Air China ya estudia abrir el vuelo a Shanghai después de la consolidación de la ruta a Pekín, con parada técnica en Viena.
  • IAG –el holding propietario de Vueling y de Iberia– implantará, antes de final de año, rutas directas hasta seis destinos: La Habana, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos y Tokio en Asia.
  • Norwegian, que ya opera más de veinte rutas desde Barcelona, para lanzar su operativa de largo radio hacia Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami, con un acuerdo en negociación para conectar estos vuelos de larga distancia con Ryanair.

El hub que se perfila será de nueva generación, muy competitivo, y situará a Barcelona dentro de las grandes rutas aéreas. Las infraestructuras actuales están pensadas para dar servicio a hasta 60 millones de pasajeros al año, cifra a partir de la cual habría que pensar en una ampliación de las terminales.

Todas estas cifras demandan ampliar la plantilla en el aeropuerto de Barcelona, ya se necesita más personal cualificado que trabaje en la terminal. Por este motivo preparamos a nuestros alumnos de Barcelona con una formación acorde a los puestos de trabajo más solicitados en el sector aeronáutico. Con nuestro curso TOA, nuestros alumnos salen preparados para trabajar como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria;
  • Agentes del área de Movimiento;
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes;
  • Agente de Handling;
  • Asistente al despachador de vuelo…

Si tú también quieres prepararte para trabajar en el aeropuerto y aprovechar el buen momento que atraviesa el sector aeronáutico en Barcelona y en el resto de España, ¡pídenos más información sin compromiso!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: La Vanguardia

Iberia ha presentado este miércoles los nuevos uniformes de su personal de servicios de handling de rampa (que incluye operaciones como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre las terminales y el avión, el mantenimiento y otros servicios), que vestirán los 7.000 trabajadores de este colectivo en las próximas semanas.

Iberia-handling-uniformes[1]

  • Los nuevos uniformes de personal de handling de Iberia, donde domina el rojo de la compañía como color principal combinado con dos tonos de grises, han sido diseñados por el grupo Würth y se han confeccionado con tejidos avanzados con el objetivo de asegurar la comodidad y proteger del frío.
  • En el uniforme para los agentes jefe se ha sustituido el color rojo de polo, forro polar y parka por el gris oscuro mientras que los pantalones son en color gris claro.
  • Además, incorporan detalles para facilitar el trabajo como la cordura en las rodilleras de los pantalones, a fin de hacerlos más resistentes, inyección de plástico en cremalleras, en lugar de las metálicas, y un bolsillo en la parka confeccionado con tejido aislante a las radiaciones electromagnéticas del teléfono.
  • El trabajo de personal de handling de Iberia es trascendental a pesar de no contar con tanta visibilidad como otras actividades asociadas al aeropuerto. De hecho, ese servicio que se realiza está muy ligado a la puntualidad, ¡y en los últimos meses Iberia está entre las más puntuales del mundo!

Como ves, el personal de rampa también pone de su parte para conseguir estos buenos resultados, un puesto de trabajo en el que te formamos en nuestro curso. Si quieres formar parte del sector aeronáutico y trabajar en grandes compañías como Iberia, ¿por qué no te informas en nuestros centros? El buen momento de la aviación comercial está generando ofertas de empleo en los aeropuertos de toda España, y gracias a nuestra formación podrás optar a los puestos más demandados del sector.

¿Te gustaría saber más? Acércate a nuestros centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona o Valencia. O bien, pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Como cada semana, nuestros alumnos continúan incorporándose a prácticas y participando a diferentes procesos de selección que han ido llegando a nuestro Departamento de Orientación Laboral.

Belt_loader[1]

  • Esta semana dábamos la bienvenida a un nuevo grupo TOA en nuestra delegación de Málaga. ¡Bienvenidos a estos nuevos alumnos que confían su formación en nosotros!
  • A comienzos del mes de mayo, Ferrovial ponía en nuestro conocimiento que llevaría a cabo un proceso de selección para Tripulantes de Tren en sus líneas de Alta Velocidad Base Madrid y nos solicitaban perfiles. Tras enviarle perfiles que reunían los requisitos, ¡esta semana nos comunicaban que habían seleccionado dos alumnos de nuestras escuelas!
  • Al mismo tiempo nos informan que van a realizar selecciones de tripulante en sus bases de Barcelona, Alicante y Málaga, enviaremos perfiles de alumnos TOA interesados en participar en estos procesos.
  • Como consecuencia de la tendencia alcista del Sector Aeronáutico, cada semana, las principales Operadoras de Handling en los aeropuertos españoles, publican numerosas ofertas de empleo.

Esta es una muy buena noticia para nuestros alumnos y es por eso que cada semana, el Departamento de Orientación Laboral, como parte de nuestra labor, realizamos búsquedas de ofertas de empleo, que se adecuen al perfil de nuestros alumnos manteniéndolos informados y trabajando con ellos las pruebas que conforman los procesos de selección.

Esta semana poníamos en conocimiento de nuestros alumnos numerosas ofertas de empleo en diferentes ciudades, con Groundforce, WFS, AirEuropa y Swissport:

  • Coordinador de vuelo, Aeropuerto de Madrid WFS
  • Operario de rampa, Aeropuerto de MadridWFS
  • Agente de pasaje, Aeropuerto de MadridWFS
  • Agente de pasaje, en Palma de MallorcaGroundforce
  • Técnico de operaciones de handling en Palma de MallorcaAirEuropa
  • Coordinador de pista, Aeropuerto de BarcelonaSwissport

Como ves, el sector aeronáutico está lleno de oportunidades laborales. Si aun no sabes qué estudiar este verano y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros tenemos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en los aeropuertos españoles. ¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

inigo-de-la-serna-ministerio[1]El Ministerio de Fomento ha anunciado una inversión de 300 millones de euros para mejorar los sistemas de navegación aérea en España. Una noticia interesante, ya que el estudio de estos sistemas está incluido en la formación de nuestros alumnos.

  • La navegación aérea es el conjunto de técnicas y procedimientos que permiten pilotar eficientemente una aeronave a su lugar de destino, asegurando la integridad de los tripulantes, pasajeros, y de los que están en tierra.
  • La navegación aérea se basa en la observación del cielo, del terreno, y de los datos aportados por los instrumentos de vuelo.

La navegación aérea se divide en dos tipos dentro de los cuales se engloban estos procedimientos:

La navegación aérea autónoma es aquella que no necesita de ninguna infraestructura o información exterior para poder completar con éxito el vuelo. A su vez, ésta se divide en:

  • Navegación observada: se basa en la observación directa de las referencias necesarias en el terreno por parte del navegante o piloto, con tal de conocer la posición de la aeronave.
  • Navegación a estima: el navegante o piloto estima la posición actual, conocidas la dirección y la velocidad respecto al terreno.
  • Navegación por fijación de la posición: ésta a su vez se subdivide en navegación aérea astronómica, navegación aérea Doppler, navegación aérea inercial (INS).

La navegación aérea no autónoma, al contrario, sí necesita de instalaciones exteriores para poder realizar el vuelo, ya que por sí sola la aeronave no es capaz de navegar.

Las instalaciones necesarias para su guiado durante el vuelo reciben el nombre de ayudas a la navegación. Estas ayudas se pueden dividir a su vez dependiendo del tipo de información que transmiten, así como del canal a través del cual lo hacen. Así, las radioayudas pueden ser:

  • Ayudas visuales al aterrizaje: son instalaciones que proporcionan señales visuales durante la etapa de aterrizaje de la aeronave.
  • Radioayudas: Son señales radioeléctricas recibidas a bordo, generalmente emitidas en instalaciones terrestres.
  • Navegación por satélite.

Son buenas noticias que nuestros alumnos deben conocer, ya que en nuestra escuela se forman los profesionales que trabajan tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas. Si quieres formar parte del sector aeronáutico y trabajar en grandes compañías ¿por qué no te informas en nuestros centros? Gracias a nuestra formación podrás optar a todos estos puestos de trabajo en un aeropuerto:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

¿Te gustaría saber más? Acércate a nuestros centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona o Valencia. O bien, pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: El Economista

 

14901830888013[2]ESL ha organizado, junto con World Duty Free, torneos de los últimos lanzamientos de la serie FIFA y del clásico Street Fighter para los pasajeros del aeropuerto de Madrid.

  • Este evento tuvo lugar del día 16 de marzo al 3 de abril de 2017.
  • Durante estos días han pasado por las tiendas World Duty Free de la T1 y T4 (pasado el control de seguridad) muchos jugadores que además pudieron inscribirse para el sorteo de dos Tickets Premium para ESL One Cologne 2017, con billete de ida y vuelta incluido, además de estancia en hotel con desayuno.

Un medio más de entretenimiento y bienestar para los usuarios de estas instalaciones, de esto saben mucho nuestros alumnos ya que un buen funcionamiento de un aeropuerto depende de la profesionalidad de sus trabajadores. Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida al continuo aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso prepara a nuestros alumnos para trabajar como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Si tú también quieres puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso:

  • Pregúntanos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao o Madrid.
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206;
  • O bien por Internet, mediante nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: MARCA

img_xcervera_20160722-220557_imagenes_lv_colaboradores_xcervera_xcervera6410elpratt1bcnsalidas-kpWH-U41325550285751H-992x558@LaVanguardia-Web[1]El aeropuerto de El Prat en Barcelona reafirma su continuo aumento de pasajeros, consiguiendo en 2016 ser el mejor año de su historia.

Estos fueron los datos del aeropuerto de Barcelona durante 2016:

  • Creció un 11,2% más de pasajeros que en 2015.
  • 44,1 millones de pasajeros fueron los que transitaron por la instalación, recortando en casi 850.000 pasajeros su distancia con el mayor aeropuerto nacional el Adolfo Suárez Madrid Barajas.
  • IAG, American Airlines, Korean Air y Norwegian han anunciado nuevas rutas a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco Miami, Chicago o Seul.
  • Las operaciones, con un total de 307.864 vuelos también crecieron un 6,6%.
  • El transporte de mercancías alcanzó las 132.754 toneladas creciendo un 13,3%.
  • El resto de aeropuertos catalanes (Reus, Sabadell y Girona) también aumentaron su tráfico de pasajeros.

Magníficos los datos ofrecidos por el aeropuerto de Barcelona fruto del excelente desarrollo y comportamiento del sector turístico durante el pasado año, lo que está repercutiendo en buenas noticias para nuestros alumnos que están buscando un puesto de trabajo dentro del aeropuerto. ¿Quieres saber cómo puedes convertirte en un profesional de la aviación y formar parte de uno de los sectores que más empleo están generando en la actualidad? Es más fácil de lo que crees, ya que en nuestro centro de Barcelona disponemos de cursos orientados a las profesiones más demandadas en un aeropuerto.

¿Te gustaría saber más? Contacta con nosotros visitando nuestras instalaciones, por teléfono a través del número 902 24 12 06 o a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: La Vanguardia

Durante la pasada semana hemos podido ver cómo nuestros alumnos han aprovechado las ofertas de empleo que nos han ido llegando a nuestro Departamento de Orientación Laboral.

14815774566673[1]

Desde el Departamento de Orientación Laboral estamos trabajando para cerrar nuevos acuerdos con más compañías de handling. Actualmente disponemos de estos convenios para las prácticas:

  • Groundfource en Valencia, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca;
  • Swissport en Alicante;
  • Lufthansa, Swissport, Groundfource y Aerolíneas Argentinas en Madrid;
  • Menzies y Easyjet en Málaga.

Además, hemos puesto en conocimiento a nuestros alumnos de todas estas ofertas de empleo con Groundforce y Swissport:

  • Agente de Facturación y Embarque, Aeropuerto de Zaragoza – Swissport
  • Operario de Rampa Aeropuerto Reus- Swissport
  • Coordinador de Pista, Aeropuerto de Barcelona- Swissport
  • Agente de Pasaje, Aeropuerto de Ibiza- Groundforce
  • Coordinador de vuelo, Aeropuerto Madrid- Grounforce.

Como ves, el sector aeronáutico está lleno de oportunidades laborales. Si aun no sabes qué estudiar este verano y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros tenemos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en los aeropuertos españoles. ¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Este marzo de 2017 hemos podido ver cómo nuestros alumnos han aprovechado las ofertas de empleo que nos han ido llegando a nuestro Departamento de Orientación Laboral.

1511ea3[1]

Cada semana, el Departamento de Orientación Laboral realiza búsquedas de ofertas de empleo que se adecuen al perfil de nuestros alumnos del curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, manteniéndolos informados y trabajando con ellos las pruebas que conforman los procesos de selección.

Durante el pasado mes pusimos en conocimiento de nuestros alumnos las siguientes ofertas de empleo con Groundforce y Swissport:

  • Agente de Pasaje Aeropuerto en Palma de Mallorca – Groundforce
  • Agente de Pasaje Aeropuerto en Barcelona – Groundforce
  • Agente de Facturación y Embarque Aeropuerto de Barcelona – Swissport
  • Agente de Lost & Found Aeropuerto de Barcelona– Swissport

Los coordinadores de Prácticas nos informan que las principales Compañías de Handling demandan nuestros alumnos TOA para la realización de prácticas laborales:

  • Lufthansa, Swissport, Groundfource y Aerolíneas Argentinas en Madrid;
  • Menzies y Easyjet en Málaga;
  • o Groudfource y Swissport en Alicante.

Que las compañías aeronáuticas acudan a nosotros para solicitarnos futuros profesionales en los aeropuertos, revela que somos referencia en el sector aeronáutico. Gracias a nuestros alumnos por vuestra confianza depositada en nosotros, ¡y enhorabuena por ser incorporados al mercado profesional!

Si aun no sabes qué estudiar este 2017 y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros tenemos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en los aeropuertos españoles. ¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

C7xnHBeXwAAKefV[1]El aeropuerto de Alicante superó los 600.000 pasajeros este pasado mes de febrero de 2017, un 12,6% más que el año anterior.

Éstos son los fantásticos datos logrados en este pasado mes en el aeropuerto de Alicante:

  • Se realizaron 5.245 vuelos, un 16,7% más, en un mes que contó con un día menos que en febrero de 2016
  • Durante los dos primeros meses del año se registraron cerca de 1,4 millones de pasajeros, un 14% más que el mismo periodo del año anterior 13 de marzo de 2017
  • Desglosado por nacionalidades, los países con más demanda de viajeros durante el mes de febrero fueron Reino Unido, con 249.149 pasajeros; seguido de España, con 89.659 pasajeros; Holanda, con 52.238; Alemania, con 45.688; Noruega, con 38.679, y Bélgica, con 37.635 pasajeros.
  • Los vuelos más numerosos por nacionalidades fueron los que conectaron con Reino Unido, con 1.952 operaciones; España, con 1.058 operaciones; Holanda, con 339 operaciones; Alemania, con 287 operaciones; Bélgica con 287 operaciones; Noruega, con 246 operaciones, y Argelia, con 202 operaciones.
  • Durante los dos primeros meses del año, el aeropuerto alicantino contabilizó 1.372.074 viajeros y 10.769 vuelos, lo que supone un incremento del 14% y del 18,2% respectivamente y en relación a los mismos meses del año 2016.
  • En el apartado de carga, el aeropuerto de Alicante-Elche registró en febrero cerca de 535 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al mismo mes del año anterior.
  • En cuanto a la cifra acumulada durante enero y febrero, se gestionaron 990,4 toneladas de mercancías, un 16,1% más que el mismo periodo del año anterior.

Todas estas cifras apuntan a nuevas oportunidades de trabajo en el aeropuerto de Alicante, por lo que si estás interesado o interesada no dudes en acudir al Departamento de Orientación Laboral de tu centro. ¡Seguro que encontramos la oferta de empleo ideal para ti!

Y si aun no eres nuestro alumno, en nuestro centro de Alicante, situado en la Avenida Oscar Esplá, podemos ofrecerte una formación orientada a todos estos puestos de trabajo en un aeropuerto:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

 

¿Te gustaría saber más sobre nuestros cursos y seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico? Pídenos más información sin compromiso:

  • Puedes hacerlo acercándote a nuestro centro de Alicante, o bien consulta aquí tu centro más cercano;
  • Pídenos información sin compromiso en el número de teléfono 902241206;
  • O bien a través de nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Fuente: AENA

carga-aérea[1]La carga aérea internacional ha comenzado 2017 con muy buen pie, aumentando el número de transportes aéreos en todo el mundo.

  • Los datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la demanda global del sector del transporte aéreo de enero de 2017 muestran un crecimiento de las toneladas de carga por kilómetro transportadas del 6,9% interanual.
  • La buena racha coincide con el continuo aumento de las exportaciones, que alcanzaron su máximo en febrero desde marzo de 2011, y el incremento del transporte por vía aérea de materiales de silicio usados en bienes de alto valor en el sector de la electrónica.

Este aumento de transporte aéreo en todo el mundo está repercutiendo en oportunidades laborales para profesionales de la aviación comercial. ¿Te gustaría seguir los pasos de nuestros alumnos que ya están trabajando en aeropuertos de toda España? Para trabajar en un aeropuerto es necesaria una formación previa, como la que te ofrecemos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao y Madrid. Disponemos de todos los recursos necesarios para ofrecerte una formación de calidad, con material actualizado y profesores de amplia experiencia en el sector.

Contacta con nosotros y no dejes volar tu futuro. ¡Te esperamos!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Fuente: WebPicking

image-1066780-mmo_panoV9-vhhn-1066780[1]Las principales aerolíneas europeas luchan por ganar mercado y pasajeros año tras año. Fruto de ello es el premio conseguido en 2016 por la compañía Ryanair, que fue la que más pasajeros transportó durante 2016.

  • En total, Ryanair transportó a 117 millones de personas, lo que supone un 15% más que el 2015.
  • Si seguimos con el ránking, a esta aerolínea  le sigue el grupo alemán Lufthansa, compuesto por diversas compañías, que transportó en total a 109,6 millones de pasajeros, incrementando este porcentaje en 1,8% respecto al 2015.
  • En tercera posición esta el grupo formado por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus que transportó a 100,7 millones de pasajeros, un 14% más que el año anterior.
  • En cuarto lugar se encuentra Air France-KLM con 93,4 millones de personas transportadas.
  • En quinto lugar vemos a Easyjet con 74,4 millones de pasajeros, y en sexto lugar a Norwegian con 29,3 millones.

Este aumento de vuelos y pasajeros conllevará más contrataciones para trabajar en aeropuertos durante 2017. El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años.


¿Te gustaría ser uno de ellos? Gracias a nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA podemos prepararte para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. ¡Pídenos información sin compromiso!

  • Pregúntanos en nuestros centros, repartidos por toda España;
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206;
  • O bien por internet mediante nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Happy+or+Not+2Aena está instalando, en 33 aeropuertos de la red, más de 500 dispositivos con el fin de medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que facilita en las instalaciones aeroportuarias:

  • El objetivo es conocer la percepción que tienen los pasajeros y usuarios de determinados servicios con el objetivo de llevar a cabo una mejora continua de los mismos.
  • Los dispositivos están siendo ubicados en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos.
  • Como puedes ver en las fotos, son dispositivos dotados con 4 botones de colores -que van del verde al rojo-, que se están ubicando en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones.
  • El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde en 2014 en los controles de seguridad de los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.
  • Los resultados de estas encuestas interactivas contribuirán a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios.

Sin duda, la calidad que perciben los pasajeros de un aeropuerto dependerá muchísimo de los profesionales que trabajen en la terminal, por lo que se buscará a personas capacitadas y formadas para estos empleos.

Happy+or+Not+OK

Nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los alumnos a desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto, para que nuestros alumnos salgan preparados para trabajar como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso:

  • Pregúntanos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao o Madrid.
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206.
  • bien por Internet mediante nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: AENA

operadores-de-handling-españa2-800x570[1]Durante el transcurso del mes de febrero de 2017 se han producido numerosas ofertas de empleo para nuestros alumnos. Oportunidades que nuestros alumnos han aprovechado, ya que hemos podido celebrar nuevas contrataciones en WFS.

Así ha transcurrido el mes para nuestros alumnos del curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA:

  • WFS nos solicitaba perfiles TOA que pudieran participar en sus procesos de selección. Nuestros alumnos que los superasen formarían parte de los cursos de formación previos a la incorporación laboral. Esta semana tres de ellos se incorporan a WFS: ¡Enhorabuena!

Para finalizar, hemos informado a nuestros alumnos de estas ofertas de empleo:

  • Agente de pasaje FuerteventuraGroundforce
  • Coordinador de pista Gran CanariasGroundforce
  • Agente de servicios auxiliares GeronaIberia
  • Agente de servicios auxiliares ReusIberia

Que las compañías aeronáuticas acudan a nosotros para solicitarnos futuros profesionales en los aeropuertos, revela que somos referencia en el sector aeronáutico. Gracias a nuestros alumnos por vuestra confianza depositada en nosotros, ¡y enhorabuena por ser incorporados al mercado profesional!

Si aun no sabes qué estudiar este 2017 y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros tenemos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en los aeropuertos españoles. ¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Despega con nosotros!

Aeropuerto-de-Barcelona[1]Aun estás a tiempo de realizar el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, en horario de tarde, en el Centro de Estudios Aeronáuticos de Barcelona. Este curso está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas, ya que prepara a nuestros alumnos para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto.

Estas son las profesiones a las que podrás optar una vez realizado dicho curso:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso sobre nuestro curso TOA en Barcelona:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

14815774566673[1]Los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Granada, Jerez, Almería y Granada crecieron un 18% en cuanto a número de pasajeros durante el pasado año 2016.

Éstos son los datos registrados en las principales terminales aeroportuarias de Andalucía:

  • Sólo en el mes de noviembre se computaron 475.504 viajeros,  la cifra global del año hasta la fecha sumó 22.509.114 viajeros, un 13,9% más.
  • La terminal andaluza que más pasajeros registró tanto en los primeros once meses de 2016 como en el mes de noviembre fue la de Málaga-Costa del Sol, que alcanzó los 965.178 pasajeros, que se trasladaron en 7.823 vuelos.
  • Estas cifras suponen un repunte del 20,7 % en el número de viajeros y del 19,5% en operaciones, el mayor incremento contabilizado en todo 2016.
  • Tras Málaga, el aeropuerto de Sevilla tuvo en noviembre 353.276 pasajeros y en el periodo hasta ese mes, 4.282.494, cifras que suponen incrementos del 10,8% y del 15,5%, respectivamente. De los 351.858 usuarios de vuelos comerciales, 190.940 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 6,6% más), mientras que 160.918 optaron por conexiones con el extranjero (un 18,2%) y Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados más demandados.
  • Por su parte, el Federico García Lorca de Granada fue el tercer aeropuerto andaluz con más viajeros en noviembre, 60.862, un 11,7% más que en el mismo mes de 2015, y un acumulado en los once meses de 697.373, el 7,4%. De los 60.731 viajeros que se movieron en vuelos comerciales, 59.408 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por operaciones con el extranjero. Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico nacional, que mejoró un 13,7%, como consecuencia de los notables repuntes que se dieron en las rutas con Madrid (27,8) y Barcelona (8,4%).
  • El de Jerez tuvo en noviembre 52.334 pasajeros, un 23,8%o más que en ese mes de 2015; mientras que en el periodo acumuló 880.431 viajeros, un 10,8% más. Almería registró 43.363 pasajeros el mes pasado, un 29,0% más; y el de Córdoba tuvo 487 pasajeros en noviembre, un 34,5%.

El aumento de pasajeros y operaciones está consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras demandan más personal cualificado que trabaje en los aeropuertos de toda Andalucía. Por ello, ¡estos números son buenas noticias para nuestros alumnos que están formándose actualmente en nuestros centros!

Para un mejor asesoramiento acerca de posibles salidas laborales dentro del sector aeronáutico tienes a tu disposición el Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros. Con nuestra formación, podrías formar parte de los más de 4000 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico.

¿Te animas a volar? Pídenos más información sin compromiso:

  • Puedes hacerlo acercándote a tu centro más cercano. ¡Estamos en Andalucía y por el resto de España!
  • Pídenos información sin compromiso en el número de teléfono 902241206;
  • O bien a través de nuestros asesores online:

 

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Expansión

407[1]¡Buenas noticias! Esta semana hemos seguido aumentando nuestra cifra de alumnos contratados, debido al asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral y al buen momento del sector aeronáutico.

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos apuesta por proporcionar a nuestro alumnado prácticas con las principales Empresas de Handling presentes en los Aeropuertos Españoles. Por ese motivo, disponemos de tres Coordinadores de Prácticas TOA para los diferentes aeropuertos de España. Sus funciones son las siguientes:

  • Ofrecer las prácticas a nuestros alumnos;
  • Abrir acuerdos con las empresa de Handling en los aeropuertos;
  • Y facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos.
  • Nuestros compañeros están desarrollando un gran trabajo, pues se están firmando nuevos convenios con las principales empresas aeroportuarias de España.

Cada semana en el Departamento de Orientación Laboral, como parte de nuestra labor, realizamos búsquedas de ofertas de empleo que se adecuen al perfil de nuestros alumnos TOA, manteniéndolos informados y trabajando con ellos las pruebas que conforman los procesos de selección. Esta semana poníamos en conocimiento de nuestros alumnos varias ofertas de empleo en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid y Sevilla, para los puestos de Agente de facturación, Coordinador de pista y Agente de rampa.

Nuestra Coordinadora de Prácticas en Madrid nos informa que, esta semana, uno de los responsables handling en el aeropuerto de Barajas solicitaba alumnos para realizar las prácticas con ellos. Una gran oportunidad para nuestros alumnos TOA y TECA… ¡Ojalá podamos seguir aumentando la cifra de alumnos trabajando durante este mes de febrero!

Si tú también quieres aprovechas las ventajas y el asesoramiento que te proporciona nuestro Departamento de Orientación Laboral, ¡ponte en contacto con nosotros! Aprovecha el buen momento del sector y fórmate en nuestros cursos orientados a los empleos más solicitados en un aeropuerto:

 

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en un aeropuerto?

Tasas-equipaje-Ryanair[1]El aeropuerto de Valencia está disfrutando de otras tres nuevas rutas de Ryanair en esta temporada de invierno 2016/2017.

  • Ryanair opera con dos frecuencias semanales a la capital de Malta, La Valeta, Craiova en Rumanía y la capital de Polonia, Varsovia.
  • Con ello el aeropuerto de Valencia sigue incrementando su volumen de rutas y pasajeros, lo que redunda en la generación de nuevas ofertas y puestos de trabajo en el aeropuerto.

Aquellos alumnos  interesados en trabajar que hayan obtenido sus titulaciones o estén a punto de hacerlo tienen en el aeropuerto de Valencia un valor importante de cara a conseguir un puesto de trabajo en el sector. Si por el contrario aún no dispones de las titulaciones requeridas para poder optar a puestos de trabajo dentro del aeropuerto y formar parte del mundo aeronáutico, ¡podemos ayudarte a conseguir tu objetivo! Pídenos información sin compromiso y sigue el camino del éxito que ya han experimentado los más de 4000 alumnos que ya trabajan en el sector gracias a nuestro apoyo y formación.

Ven a conocernos a  tu academia más cercana, por teléfono a través del número 902 24 12 06; o a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Ven y vuela con nosotros con paso firme hacia tu futuro, ¡guiaremos tu rumbo para que consigas la meta que esperas!

Fuente: AENA

El mayor aeropuerto del mundo ya se está proyectando en Dubái, su nombre será Dubái World Central y la intención es que sea mayor que los de Beijing y Atlanta.

5d8a90c6e5836bb979ff0cb3b4016f16[1]

  • Se compondrá también de zona comercial, residencial y de ocio.
  • También se pretende invertir en el aeropuerto de Al Maktoum, con un coste total de de 35.700 millones de dólares.
  • Según las previsiones del país, ambos aeropuertos crecerán para atender 146 millones de pasajeros en 2025 frente a los 78 millones que acogió en 2015.
  • Tras completarse la ampliación del Al Maktoum este se convertirá en el mayor aeropuerto del mundo, con una capacidad máxima superior a los 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas al año.
  • Además, el aeropuerto será la nueva sede oficial de la aerolínea Emirates para 2025.

Este espectacular proyecto es fruto del buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial tanto en Dubái como en el resto del mundo, siendo el sector de mayor crecimiento y el que más contribuye al empleo. Por este motivo el sector aeronáutico es una buena opción si estas pensando en qué estudiar este 2017, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.

Nuestro centros disponen de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Gracias a nuestros profesores experimentados en el sector aeronáutico y el convenio que las aerolíneas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, mas de 4000 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo en el sector aeronáutico.

¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate sobre nuestros cursos de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA en cualquiera de nuestros centros autorizados por el Ministerio de Fomento, donde intentaremos ayudarte a encontrar trabajo en pocos meses en el aeropuerto:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¿Vas a dejar volar esta oportunidad? ¡Te esperamos!

Fuente: Dirigentes 

Acaba 2016, y es hora de hacer recuento. Ha vuelto a ser un año muy positivo para las aerolíneas aéreas, pero algunas compañías han obtenido un crecimiento espectacular.

1350384582_01

Las principales compañías aéreas que han registrado mayor número de traslados de pasajeros estos últimos cinco años son las siguientes:

  • Ryanair, con un incremento del 33%, fue la compañía aérea que más pasajeros movió en 2015 en nuestro país, superando por primera vez los 30 millones. La aerolínea en 2010 trasladó a 22,8 millones de pasajeros.
  • Vueling, con un incremento del 99%, trasladó en 2015 a más de 20 millones de personasen nuestro país. Hace 5 años, la ‘low cost’ perteneciente a IAG transportó a poco más de 10 millones de pasajeros.
  • Easyjet, con un incremento del 10%.
  • Air Europa, con un incremento del 16%.
  • Norwegian, con un incremento del 291%, es la aerolínea que más ha aumentado su número de viajeros. Transportó el año pasado a 5,2 millones de personas, mientras que en 2010, movió a 1,3 millones.

Como podemos ver, la mayoría de compañías ‘low cost’ presiden este aumento en número de pasajeros. En cinco años se han disparado sus cifras, y el mercado aeronáutico precisa de personal cualificado que responda a dicha demanda. Por este motivo, en nuestros centros instalados por todo el territorio español venimos realizando una labor formativa con los futuros profesionales del sector desde hace años. Disponemos de un Departamento de Orientación Laboral en el que se gestionan todas las ofertas de empleo solicitadas por las aerolíneas en España, para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando como Agente de Handling o Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir sus pasos en 2017, pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano. O, si lo prefieres, a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

Fuente: Expansión

articulos-4548781El sector turístico y la aviación comercial acumulan un superávit de 24.887 millones de euros en los ocho primeros meses del año 2016, lo que supone un 1,1% más que hace un año.

  • Los ingresos vinculados al turismo alcanzaron los 36.515 millones de euros de enero a agosto de este año, un 6% más (2.082 millones de euros más).
  • En agosto, los ingresos por turismo alcanzaron los 7.082 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo mes de 2015, mientras que los pagos aumentaron un 23%, hasta los 2.142 millones de euros.
  • España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1%. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,4% y las pernoctaciones extra-hoteleras se incrementaron un 8,7% en comparación con el mismo periodo de 2015.
  • Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 53.296 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1%. Para el conjunto del año, las previsiones que maneja Industria elevan a 74 millones el número de visitantes que pasarán por España, aproximadamente un 8,8% más que en 2015, pronóstico que de cumplirse supondría el cuarto ejercicio consecutivo en cifras récord.
  • Se estima que la cifra de visitantes para este próximo 2017 sea de 75 millones, año en el que se espera que la actividad turística crezca un 4,4% gracias al tirón de la demanda externa –beneficiada por el desvío de visitantes de destinos competidores– y a la recuperación del turismo nacional, que supone el 50% del sector.

Estos espectaculares datos son fruto del buen momento que atraviesa el turismo en nuestro país. Por este motivo, el sector aeronáutico y su relación con los viajes es una buena opción si estás pensando qué estudiar el próximo 2017, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.


Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, instalada por toda la geografía española, dispone de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Gracias a nuestros profesores experimentados en el sector aeronáutico y el convenio que las aerolíneas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 4000 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo como Auxiliar de Vuelo o Agente de Handling. ¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate sobre nuestros cursos autorizados por el Ministerio de Fomento:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¿Vas a dejar volar esta oportunidad? ¡Te esperamos¡

Fuente: Andalucía Información

Nuestro alumno Hernán del curso TOA de Barcelona ya forma parte de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando. Estas son sus impresiones tras trabajar en WFS:

¿Qué te ha motivado a decantarte por esta profesión?

La forma y el estilo de este trabajo. El sector aeronáutico me fascina y cada día más. La verdad es que me siento privilegiado en formar parte de este mundo. El contacto directo con las aeronaves es lo que más me motiva de hacer lo que hago. Es un trabajo que cada día se aprende algo. Se puede ascender de puestos. Y sobre todo el compañerismo que hay, todos están dispuestos a ayudar.

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser agente de handling con respecto a otras profesiones?

Pues la forma de trabajo, te dan mucha libertad. Los jefes confían en el agente cuando tiene que hacer el servicio. No es un trabajo que tienes presión y menos por parte de los jefes. ¡En cuanto al resto de trabajos no tiene nada que ver!

¿Cómo fue tu primer día de trabajo?

Pues imagínate lo que impresiona ver como se acerca un avión hacia ti. Y calzarlo y darle el servicio con ese miedo a cometer un error. Pero enseguida se coge el ritmo. Los compañeros me han ayudado mucho los primeros días y, además, los jefes tienen en cuenta que son tus primeros días.

¿Qué resaltarías de tu escuela de Barcelona y del curso TOA? 

En cuanto a los profesores, ¡todos un 10! El curso me ha servido de guía también para saber que puedo y quiero ejercer en el aeropuerto.

Todo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico, ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?

¡Por supuesto que sí! Cada día hay mas gente que se puede permitir volar. Y los bajos precios de algunas compañías ayuda, cada día más, a que nosotros tengamos más trabajo.

¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de hacer nuestro curso y trabajar como agente de handling?

Sí, claro. Que ha de ser lo primero que hay en tu vida, porque es mundo que te enganchará. Hay que estar disponible siempre, teniendo en cuenta que se trabaja de lunes a domingos con horarios rotativos.


Enhorabuena, ¡y muchísimas gracias por tus palabras, Hernán!

Las compañías aéreas que operan en nuestro país han programado 100,7 millones de asientos para la temporada de invierno, que se extiende desde el 30 de octubre de 2016 hasta el 25 de marzo de 2017.

preparando-el-viaje-en-avion-consejos-y-resolucion-de-problemas1

  • Este aumento de pasajeros supone un incremento en un 12,7% con respecto al invierno anterior.
  • En cuanto a los movimientos programados, aumentarán un 10,3%, alcanzándose la cifra de 611.000 operaciones.
  • También aumenta el número de rutas ofertadas, llegándose a alcanzar las 2.299 rutas, 234 más que en invierno de 2015.
  • En cuanto a las rutas nacionales, se ofertarán 35,8 millones de asientos, un 11,9% más.
  • Por zonas geográficas destaca el aumento de la oferta a Asia creciendo un 142,4%, y el mercado americano.

Este aumento de pasajeros, rutas y operaciones se suma al resto de buenas noticias recibidas durante todo 2016, donde se han ido produciendo oportunidades de empleo debido al crecimiento del sector aeronáutico en nuestro país. Si estás buscando una carrera con posibilidades de encontrar empleo en 2017, ¡la aviación es una buena posibilidad!

Contacta con nosotros visitando nuestras instalaciones, por teléfono a través del número 902 24 12 06 o a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

Fuente: Actualidad Aeroespacial 

Airport Check-In Personnel

La empresa de servicios de asistencia en tierra del sector aeroportuario Groundforce convoca vacante de Agente de Facturación y Embarque para el aeropuerto de Barcelona.

Las principales funciones a desempeñar serán las siguientes:

  • Gestión de facturación de los viajeros de las diferentes compañías
  • Recepción a la entrada de los aviones
  • Asistencia en el aeropuerto.

 Los requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Residir en la provincia de los puestos vacantes
  • Estudios mínimos de la ESO
  • Inglés muy alto, valorándose otro idioma.
  • Experiencia en trato con clientes y atención al público
  • Experiencia en puestos similares en el Aeropuerto

Para tener más opciones a la hora de encontrar un trabajo en el aeropuerto, tienes a tu disposición los cursos TOA que se imparten en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. Con esta formación podrás trabajar como agente de facturación y embarque, entre otros muchos puestos del lado tierra de un aeropuerto.

Si quieres conocer más sobre esta oferta de empleo de Groundforce en Barcleona, recuerda que en tu centro dispones del asesoramiento del Departamento de Orientación Laboral, gracias al cual más de 3800 alumnos están ejerciendo una profesión en el sector aeronáutico. Y si aun no has realizado el curso con nosotros, te esperamos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao o Madrid, donde podrás formarte para conseguir un empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Enlace: Infojobs

 

aeropuerto_crop3sub2[1]Los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jerez superaron los 5,4 millones de pasajeros durante la primera mitad de 2016.

Estas son las cifras de las terminales aéreas en Andalucía:

    • 3,9 millones de pasajeros extranjeros, y un incremento del 15,1%;
    • El emisor nacional sumó 1,5 millones de llegadas y un repunte del 10,8%;
    • Destaca el aeropuerto de Almería, con un avance del 35,5% (54.706 pasajeros más) en el semestre; seguida de Málaga, con un incremento del 14,6% (473.869 pasajeros más) hasta los 3,7 millones de llegada; Jerez de la Frontera, con un 12,8% más; Granada-Jaén, con un 9,6% más; y Sevilla, con una tasa de aumento del 9,2%;

Respecto a España, durante la primera mitad del año se han registrado un total de 52 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 11,8%.

El Departamento de Orientación Laboral de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos está constantemente informando a nuestros alumnos de las posibles ofertas de empleo que está generando el buen momento del sector aeronáutico en toda España, por lo que os recomendamos que mantengáis el contacto con vuestro orientador laboral. ¡Seguro que así seguiréis los pasos de los más de 3800 alumnos que ya están trabajando!

Y si aun no formas parte de ningún curso y estás buscando una formación que te ayude a encontrar empleo, ¡ponte en contacto con nosotros! Te formaremos para trabajar en el aeropuerto en pocos meses, y verás despegar tus opciones de encontrar un trabajo estable dentro de la aviación:

 

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Diario de Cádiz 

foto-aeropuerto-valencia[1]Aun estás a tiempo de realizar el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias, en horario de mañanas, en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Valencia.

El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas. Prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Este curso proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado “tierra” como en el lado “aire” de un aeropuerto.

Hay múltiples profesiones por las que podrás optar una vez realizado dicho curso. Tales son los casos de:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Los principales requisitos que se demandan para realizar este curso y posteriormente trabajar en el aeropuerto son los siguientes:

EDAD

Podrás acceder al Curso TOA si tienes 17 años como mínimo, debiendo tener 18 años cumplidos antes de la finalización del mismo.

BUENA PRESENCIA

Debes proyectar una buena imagen de la empresa aeroportuaria que representes, por lo que tu presencia física debe ser adecuada.

FORMACIÓN ACADÉMICA

No se necesita una formación muy elevada, debiendo poseer el título de ESO o equivalentes (BUP o FP). Si dispones de una formación superior como Bachillerato o similar contará positivamente en lo que se refiere a la valoración realizada por las empresas del sector aeroportuario.

IDIOMAS

Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados. ¡También podrás sacarte el título B1 de Inglés (PET) o B2 de Inglés (FIRST) por Cambridge English con nosotros!


Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Para cubrir estas vacantes de empleo, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la Aviación, pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

 

BlogAirEuropa-Groundforce-nuestro-operador-de-servicios-en-tierra[1]Groundforce, la división de handling del grupo Globalia, es una de las principales compañías del sector y provee de servicios de cargo en España y en otros aeropuertos extranjeros de países como México y Marruecos.

  • Suma más de 200 clientes y supera los 3.500 empleados.
  • Fue creada en 2003 como unidad de negocio independiente del grupo Globalia, a la que también pertenece Air Europa.
  • En los últimos meses, ha salido a concurso el servicio de asistencia en tierra de los aeropuertos españoles, siendo una de las compañías que ha presentado su oferta para la adjudicación.

Groundforce ofrece servicios a los pasajeros como asistencia de equipajes, atención VIP, traslado de personas con movilidad reducida, provee de briefing a las tripulaciones, supervisa las rampas, clasifica y transporta equipajes, traslada a los tripulantes y los pasajeros de la aeronave a la instalación aeroportuaria, suministra combustible, coordina los servicios de catering y limpieza y planifica y traslada cargas, entre otras muchas funciones.

Facturación, handling, atención al público… Estas funciones pueden ser cumplidas por nuestros alumnos del curso TOA, ya que con nuestra formación están capacitados para cualquier puesto de trabajo dentro de un aeropuerto.

El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado “tierra” como en el lado “aire” de un aeropuerto, condensando lo que tradicionalmente se da en forma separada. De esta manera, nuestros alumnos salen preparados para trabajar como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en un aeropuerto, pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

407[1]El pasado mes de julio se batió el récord en España en cuanto a número de despegues y aterrizajes en un solo día: ¡10000 aviones en el aire!

  • La cifra en concreto asciende a 6.656 vuelos en un solo día.
  • La media suele rondar los 1000 vuelos al día y 2.790 millones de pasajeros, por lo que se ha superado este número en seis veces, todo un hito a tener en cuenta.

Este aumento de pasajeros y operaciones está consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras de récord demandan más personal cualificado que trabaje en los Aeropuertos nacionales. Por ello, estas cifras son buenas noticias para nuestros alumnos, que están formándose para conseguir un empleo tanto en el lado tierra (agente de handling) como aire (auxiliar de vuelo) en la terminal aérea. Para acceder a los puestos de trabajo más demandados de la actualidad, en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ofrecemos:

Si quieres seguir los pasos de los más de 3800 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad¡ Pídenos más información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: La Vanguardia 

millar-afectados-1[1]El aeropuerto de Alicante ofrece 5 puestos de trabajo para Agente de Venta de Billetes, a jornada completa.

Los requisitos de esta oferta de empleo son los siguientes:

  • Estudios de Bachillerato;
  • Experiencia de 1 año;
  • IMPRESCINDIBLE nivel alto de INGLÉS;
  • Necesario conocimiento de AMADEUS;
  • Disponibilidad para trabajar en diferentes turnos y en sustitución de vacaciones.

Esta oferta de trabajo se engloba dentro de la categoría de Turismo y Restauración, aunque por tratarse de una de las funciones propias a desempeñar por un agente handling aeroportuario podríamos englobarle en el término Técnico en Operaciones Aeroportuarias.

Para convertirse en un empleado del aeropuerto es recomendable un curso intensivo donde se prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Dicho curso proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado “tierra” como en el lado “aire”, y se consiguen una serie de certificados indispensables para optar a puestos de trabajo aeroportuarios como es el caso de esta oferta, ya que algunos de estos certificados son emitidos por las propias empresas aeroportuarias o incluso, en el caso por ejemplo del inglés, por instituciones oficiales.

Nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA condensa lo que tradicionalmente se da en forma separada, es decir que los alumnos salen preparados como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo
  • Inglés aeroportuario

Si este puesto de trabajo no se adapta a ti pero te gustaría trabajar en el aeropuerto, te recomendamos que te informes en tu centro más cercano, donde formamos a técnicos que se enmarcan dentro de un campo con gran demanda de personal cualificado. ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

Enlace: Infojobs

jornada-historica-aeropuerto-alicante-11_g[1]El pasado mes de julio los aviones se cruzaban en las pistas y en el aire mientras el aeropuerto de Alicante-Elche afrontaba la mayor afluencia de tráfico aéreo de su historia desde su inauguración en 1967. De media, ¡operaba un vuelo cada tres minutos!

  • Con 347 vuelos programados y 58.044 pasajeros previstos, el aeródromo alicantino nunca se había enfrentado a una cifra diaria de operaciones tan alta.
  • Más de 150 aviones aterrizaron en tan sólo una jornada en la terminal de El Altet procedentes de París, Viena, Milán, Moscú y Varsovia. También desde Ámsterdam, Berlín, Estocolmo, Sofía o Budapest. Y de Kaunas.
  • La lista es infinita, ni más ni menos que la de despegues con destino a media Europa y más allá, aunque no tanto hacia terminales nacionales.

La previsión de AENA también juega a favor del constante rodar de maletas. Mientras, por momentos, las escaleras mecánicas que bajan al área de llegadas apenas se entrevén entre tanta cabeza a la vez que los ascensores suben y bajan sin parar, casi siempre llenos de gente. El trasiego de los agentes handling del aeropuerto y el número de éstos delata el movimiento del aeropuerto de Alicante, y la afluencia cada vez más creciente que experimenta el aeropuerto.

Sin retrasos de importancia en el aterrizaje y despegue de vuelos, y pese a las inevitables masificaciones frente a los mostradores de algunas aerolineas y los rent a car, el aeropuerto de Alicante-Elche salda con nota el mayor desafío al que se ha enfrentado en su casi medio siglo de vida. La escena parece que se repetirá y ya se están tomando las previsiones necesarias para hacer frente al buen momento que experimenta el sector aeronáutico generando ofertas de trabajo para esta terminal aérea, y también para otros aeropuertos con gran volumen de trabajo.


Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso:

  • Pregúntanos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao o Madrid.
  • Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206;
  • O bien por Internet mediante nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Diario Información

Aun estás a tiempo de realizar el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias, en horario de mañana, en el Centro de Estudios Aeronáuticos de Alicante.

Aeropuerto-Alicante-Elche-AENA_EDIIMA20130816_0360_13[1]

El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas, ya que preparamos a nuestros alumnos para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Gracias a esta metodología, hay múltiples profesiones por las que podrán optar una vez realizado este curso:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Los principales requisitos que se demandan para trabajar en el aeropuerto son los siguientes:

EDAD

Podrás acceder al Curso TOA si tienes 17 años como mínimo, debiendo tener 18 años cumplidos antes de la finalización del mismo.

BUENA PRESENCIA

Debes proyectar una buena imagen de la empresa aeroportuaria que representes, por lo que tu presencia física debe ser adecuada.

FORMACIÓN ACADÉMICA

No se necesita una formación muy elevada, debiendo poseer el título de ESO o equivalentes (BUP o FP). Si dispones de una formación superior como Bachillerato o similar contará positivamente en lo que se refiere a la valoración realizada por las empresas del sector aeroportuario.

IDIOMAS

Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados. ¡También podrás sacarte el título B1 de Inglés (PET) o B2 de Inglés (FIRST) por Cambridge English con nosotros!


Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA es el comienzo para alcanzar un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación.

¿Quieres saber más?

 

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

vueling-ryanair[1]Durante este verano, todas las aerolíneas ofrecen una mayor cantidad de rutas aéreas que demuestra el gran momento del sector. Las compañías lowcost son las que más crecen, con Ryanair y Vueling a la cabeza.

Crecen las aerolíneas en la consolidación de España como destino turístico estrella. Esta tendencia se está manteniendo durante todo el verano, que ha venido cargado de conexiones y numerosos estrenos, lo que dispara aún el tráfico:

  • Los aeropuertos españoles ya han superado su mejor marca histórica, acumulando un crecimiento de un 11,9%. Esta progresión está siendo aun mayor desde junio.
  • Las compañías aéreas han programado más de 186 millones de asientos, y España lidera la clasificación mundial con 54 millones.
  • 2781 rutas desde o hacía España, 259 más que en 2015, y 401 nuevas de la mano de Ryanair, Vueling, Air Europa, Iberia, Iberia Express, EasyJet, Lufthansa, Eurowings, Norwegian, AirFrance-KLM y Transavia principalmente.
  • Las aerolíneas de bajo coste “lowcost” copan el Top Ten del mercado nacional de transporte aéreo, y las aerolíneas tradicionales mantienen su ritmo de progresión.
  • En 2015, tuvimos más de 68 millones de visitantes extranjeros en 2015… ¡y este año el listón viene más alto! Aeropuertos como Adolfo Suárez Madrid Barajas vivirá el debut en el mercado asiático. El Prat de Barcelona, Alicante,  Mallorca y Málaga estrenarán la mayoría de las rutas.

Mucho trabajo handling se moverá este año en los aeropuertos españoles. Y todas las previsiones apuntan que la tendencia continuará, incluso aumentara en los siguientes años. Mucho movimiento que deberá ser gestionado por agentes handling certificados. Cualifícate para realizar las funciones aeroportuarias a través de nuestro curso de Técnico en Operaciones Aeroportuarias TOA, donde te proporcionaremos los conocimientos para trabajar como:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso:

 

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡El trabajo en los aeropuertos te está esperando!

Iberia_y_Air_Europa_horiz[1]Las aerolíneas se han preparado para el boom turístico que está atravesando nuestro país durante el verano de 2016. Actualmente se están cumpliendo las expectativas creadas y, gracias al aumento de rutas y capacidad, se está cumpliendo la programación de más de 186 millones de asientos, un 10% más que en 2015.

Por tanto, la previsión de registrar 208 millones de pasajeros en todo 2016 va tomando cada vez más forma, lo que supondrá alcanzar el mayor volumen de viajeros desde 2007, año previo a la crisis, en el que se contabilizaron 210,49 millones de turistas.


A continuación, os dejamos el listado de nuevas rutas en España durante este verano de 2016:

IBERIA.

  • A partir del 15 de mayo volará a Puerto Rico; del 1 de agosto, a Johannesburgo; del 18 de octubre a Tokio y, desde junio, habrá un vuelo diario a La Habana (Cuba);
  • Además, la compañía ha confirmado que adelanta sus conexiones directas a Shanghai para el próximo 28 de junio, varios meses antes de lo previsto para aprovechar la demanda estival.

AIR EUROPA.

  • A partir de verano retomará los vuelos que une Canarias con Sevilla, Málaga y Oviedo; Lanzarote con Sevilla, Zaragoza y Málaga; Fuerteventura con Santiago de Compostela y Oviedo, y Tenerife Sur con Valencia, Vigo y Zaragoza.
  • En cuanto a las islas Baleares, habrá desplazamientos desde Palma a Badajoz, Lisboa, Oporto, Oviedo, Santiago, Salamanca y Valladolid; mientras que desde Mahón se volará a Bilbao, Lisboa, Madrid, Oporto, Oviedo, Santiago y Zaragoza.

AIR FRANCE.

  • Incrementa este verano un 4% su oferta respecto al mismo periodo del año pasado en España.
  • Las nuevas rutas están centradas en la comunidad valenciana y en las islas Baleares, que inaugurarán vuelos a Ámsterdam: el 23 de abril, desde Valencia; el 4 de julio, desde Alicante; y el 21 de mayo, desde Ibiza.

LUFTHANSA.

  • Opera 476 vuelos semanales desde y hacia España.
  • Entre las nuevas conexiones, la compañía establece una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt, ciudad a la que también se podrá volar desde Valencia.
  • Además, en Sevilla se pasará de un desplazamiento semanal a tres con Múnich y Frankfurt.

RYANAIR.

  • Ha abierto numerosas rutas en España desde diez ciudades, entra las que destaca Málaga con siete conexiones a Berlín, Budapest, Copenhague, Hamburgo, Newcastle, Roma y Varsovia, además de lanzar vuelos extra a otros 16 destinos.
  • Le sigue Alicante con cinco nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma.
  • También hay nuevas conexiones desde Madrid (Hamburgo y Birmingham); Barcelona (Berlín, Hamburgo y Marrakech); Sevilla (Milán); Valencia (Berlín, Colonia y Turín); Gran Canaria (Bolonia, Budapest, Colonia y Cracovia); Palma de Mallorca (Berlín y Hamburgo); Tenerife Sur (Berlín, Cracovia, Treviso y Wroclaw) e Ibiza (Turín y Venecia).

VUELING.

  • Este verano superará por primera vez la barrera de las 400 rutas, de las que más de 150 se operarán desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
  • Entre los nuevos destinos desde la capital catalana están confirmados Eindhoven y Maastricht en Holanda; Leeds, Liverpool y Newcastle en el Reino Unido; Riga en Letonia y Vilna en Lutiana.
  • En total, la compañía pondrá a la venta 19 millones de asientos en 250 rutas.

IBERIA EXPRESS.

  • También ha abierto hasta 16 rutas, doce de ellas desde Madrid: Birmingham, Bucarest, Burdeos, Cork, Cracovia, Gotemburgo, Malta, Islandia, Oslo, Rennes, Santorini y Asturias;
  • Además, mantiene tres directas: Mallorca-Stuttgart, Asturias-Londres Heathrow y Asturias-Gran Canaria.

Este aumento de rutas en los aeropuertos de toda España es otra buena noticia más para nuestros alumnos, donde están pendientes a las posibles ofertas de empleo que generará este buen momento del sector gracias a nuestro Departamento de Orientación Laboral. Si tú también quieres seguir los pasos de los más de 3800 alumnos que ya trabajan volando, consigue un puesto de trabajo en cualquier aeropuerto gracias a nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA.

Te esperamos en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. ¡Las oportunidades de encontrar empleo están muy cerca de ti!

fotonoticia_20160511113716_500[1]Los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona se sitúan entre los de mayor crecimiento durante el primer trimestre del año en el conjunto de Europa respecto al tráfico de pasajeros.

En el caso de las grandes terminales:

  • Sólo el aeropuerto de Dublín creció más que el de Barcelona, el 17,5% y se sitúa como la terminal que más creció en el primer trimestre del año.
  • Después de Barcelona y por delante de la terminal aérea de Madrid, las que más crecieron fueron Copenhague (13,2%) y Ámsterdam (12,4%).

Pero el éxito de nuestros aeropuertos no termina aquí, ya que también se encuentran en el resto de grupos según el número de pasajeros:

  • En el segundo grupo de aeropuertos, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, los de Alicante fue el segundo que más creció en los primeros tres meses del año (22,1%) por detrás del de Colonia-Bonn (28,1%).
  • Por su parte, los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca se consolidaron como la tercera y cuarta terminal de este grupo con mayor crecimiento de tráfico de pasajeros con sendas subidas del 18,2% y el 17,8% respectivamente.
  • En el caso de las terminales españolas del tercer grupo (entre 5 y 10 millones de pasajeros), Ibiza lidera el repunte con el 17,1%, seguidos de Valencia ((16,7%), Fuerteventura (16,5%), Lanzarote (9,7%) y Tenerife Sur (9,4%).

Grandes noticias para nuestros alumnos, ya que muchas compañías aéreas aumentan sus líneas como consecuencia de la mayor demanda de pasajeros. Como resultado, crece el número de ofertas de empleo para personal de tierra en estos aeropuertos,  ya que hay que dar servicio a un gran número de usuarios.

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos atiende esta demanda y prepara a sus alumnos para que aprovechen e inicien su carrera en el mundo aeronáutico con el curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, añadiendo a esta formación de calidad atención  personalizada y prácticas en empresas que hacen que nuestros alumnos estén entre los más valorados del sector.

Si quieres formarte y optar a un puesto de trabajo en el sector más en forma de nuestro país,  ponte en contacto con nosotros:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: EuropaPress

BlogAirEuropa-Groundforce-nuestro-operador-de-servicios-en-tierra[1]La empresa de servicios de asistencia en tierra del sector aeroportuario Groundforce, perteneciente a la compañía Globalia Handling, convoca 15 vacantes de agente de handling aeroportuario con licencia para operar en el aeropuerto de Barcelona, para su Departamento de Rampa.

Las principales funciones a desempeñar serán las siguientes:

  • Atención a los pasajeros de las aerolíneas clientes.
  • Facturación de los pasajeros y equipaje, así como control del embarque.
  • Cierre del vuelo.

Los requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Experiencia en atención al cliente de sector turístico o compañía aérea;
  • Nivel alto de inglés (valorable otros idiomas);
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo, turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche.

Requisitos que superan nuestros alumnos de Barcelona, ya que la profesión de agente de rampa es una de las que pueden ejercer tras superar nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA. Si quieres saber más sobre esta oportunidad de empleo en el aeropuerto, consulta a tu orientador laboral. Y si aun no eres nuestro alumno, en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Barcelona te ofrecemos una formación que se adapta al actual mercado laboral, dándote opción a poder trabajar en cualquier puesto dentro de un aeropuerto.

¿Quieres saber más? Pídenos información:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad de empleo!

Fuente: Talentclue

AGEN_RAMPA_Banner[1]Desde el Departamento de Orientación Laboral nos llega otra oferta de empleo para nuestros alumnos. Groundforce, empresa de servicios de asistencia en tierra de Handling, Cargo y Gestión de GSE que presta servicio a más de 200 clientes en 30 aeropuertos de España, Marruecos y México, precisa cubrir para el aeropuerto de Palma de Mallorca 40 vacantes para Agentes de Rampa.

El personal seleccionado se encargará de:

  • Las funciones de clasificación, carga y descarga de mercancías y equipaje;
  • El manejo de los equipos y vehículos para el desarrollo de su trabajo;
  • Y la colocación y retirada de los calzos.

Los requisitos para poder optar al puesto son:

  • Estar en posesión del carnet de conducir B,
  • Poseer disponibilidad para trabajar en turnos rotatorios de mañana, tarde o noche de lunes a domingo.

La profesión de agente de rampa es uno de los empleos que preparamos en nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, con el que nuestros alumnos reciben la formación necesaria para trabajar en este y otros puestos dentro de un aeropuerto. Si quieres saber más sobre esta oportunidad laboral, acude a tu asesor para que te indique el procedimiento a seguir para enviar tu candidatura. Y si aun no has realizado nuestro curso, te esperamos en nuestros centros de Jerez, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Bilbao o Madrid.

¡No dejes volar esta oportunidad!

textAun estás a tiempo de realizar el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias, en horario de tarde, en el Centro de Estudios Aeronáuticos Eurocollege de Málaga.

El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) está diseñado de una manera diferente a los que tradicionalmente se ofrecen en el mercado por otras escuelas, ya que prepara a nuestros alumnos para desempeñar las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto.


Los principales requisitos que se demandan para trabajar en el aeropuerto son los siguientes:

EDAD

Podrás acceder al Curso TOA si tienes 17 años como mínimo, debiendo tener 18 años cumplidos antes de la finalización del mismo.

BUENA PRESENCIA

Debes proyectar una buena imagen de la empresa aeroportuaria que representes, por lo que tu presencia física debe ser adecuada.

FORMACIÓN ACADÉMICA

No se necesita una formación muy elevada, debiendo poseer el título de ESO o equivalentes (BUP o FP). Si dispones de una formación superior como Bachillerato o similar contará positivamente en lo que se refiere a la valoración realizada por las empresas del sector aeroportuario.

IDIOMAS

Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados. ¡También podrás sacarte el título B1 de Inglés (PET) o B2 de Inglés (FIRST) por Cambridge English con nosotros!


Hay múltiples profesiones por las que podrás optar una vez realizado dicho curso:

  • Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Este curso proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado “tierra” como en el lado “aire” de un aeropuerto. Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la Aviación, pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Provincia*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Page 1 of 31 2 3
® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados Aviso Legal

Aviso Legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa. Denominación social: CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS S.L. Número de identificación fiscal: B72019052 Domicilio social: C/Real 99 -Bajo - 11100 San Fernando (Cádiz) Correo electrónico: infor@cursostcp.es Teléfono: 956 591 956 Fax: 956 591 948 Datos de inscripción en el registro mercantil: Centro de Estudios Aeronáuticos S.L., sociedad limitada constituida en Cádiz, en el año 2005, por Escritura Pública número 4304, ante el notario Rafael de Cózar Pardo, del Ilustre Colegio de Sevilla. Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1780, folio 85, sección 8 y hoja CA-31643, inscripción 1. Este sitio web ha sido creado por la empresa Centro de Estudios Aeronáuticos S.L.con carácter informativo y para uso personal de los usuarios.A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre Centro de Estudios Aeronáuticos S.L. y el usuario. El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.
×

Politica de Privacidad

A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS S.L. - (en adelante: "La Empresa") le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero de su titularidad de nombre "CONTACTOS" cuya finalidad es "FINES COMERCIALES", así como puesta en contacto mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica periódica por nuestra parte de información promocional, a lo que Ud. consiente de forma expresa. En virtud de lo dispuesto por dicha norma, podrá Ud. revocar en cualquier momento dicho consentimiento así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lo relativo a sus datos de carácter personal mediante un escrito dirigido a: CEAE, Ref.:DATOS PERSONALES. A dirección, Calle Real 99 - 11100 - San Fernando (Cádiz) o enviando un email a la cuenta de correo: infor@cursostcp.es, de Ref.: DATOS PERSONALES.
×